La foto que siempre soñamos (mi mirada optimista)

Dr. Alberto Fernández, Lic. Horacio Rodriguez Larreta (izq.) Y Lic. Axel Kicillof (der.)

Durante mucho tiempo siempre soñamos con políticas de estado, más allá del color partidario. Y llegó el coronavirus para que el Presidente, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, juntos salieran a hacer anuncios. De entrada trabajaron en forma unificada y hace minutos han realizado nuevos anuncios.

¿Son las medidas correctas? ¿Se tomaron a tiempo? ¿Está el sistema preparado? ¿Argentina correrá la suerte de Europa o contendrá la pandemia?

Son muchas las preguntas que el tiempo nos dará las respuestas. Por lo pronto estamos ante políticas cortoplacista, que ojalá nos ayuden a superar la pandemia. Si estaremos seguros que, independientemente del resultado, no habrá chicanas políticas ni reproches por ser oficialistas y oposición. Ojalá esto sea el puntapié inicial para generar politicas de estado y no solo de gobiernos.

Para despedirme, como siempre, les dejo dos recomendaciones de lectura. La primera «La confusión entre estado y gobierno» y la segunda un pequeño libro de OMS/OPS «Políticas de estado – participación y salud»

Les sumo un video sobre la velocidad de contagio y las medidas tomadas https://www.facebook.com/581648552/posts/10157155081838553/?sfnsn=scwspwa&d=w&vh=i&d=w&vh=i&extid=wRF3ntDwf6dPXPfc

Publicado por Ariel Mario Goldman

Gerente Operativo de Gestión Administrativa Hospital Alvarez. CABA Presidente de la Asociación de Economía de la Salud (AES Argentina) Profesor universitario (UBA/ISALUD/FAVALORO/UNSAM)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: