Residencia de Economía de la Salud y Administracion Hospitalaria – Concurso 2020

La Residencia de Economía de la Salud y Administración Hospitalaria es una propuesta formativa (remunerada) de posgrado con modalidad de capacitación en servicio, con 3 años de duración y acreditada por el Ministerio de Salud del GCBA, existiendo una similar en la Provincia de Buenos Aires.

El residente de Economía de la Salud y Administración Hospitalaria trabaja y se capacita en el Área Contable de los distintos Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, como así también en distintas Direcciones Generales del Ministerio de Salud.

Con el antecedente de la Residencia de Contabilidad Hospitalaria que duró 7 años entre 1987 y 1994, ha logrado mantenerse ininterrumpidamente por 16 años. Ha formado más de 60 profesionales, muchos de los cuales, una vez finalizada, han quedado ligados a cargos gerenciales en el GCBA, o a la misma Residencia. Otro grupo de ex-residentes han rendido concurso para otras áreas de Gobierno y otro ha optado por seguir ligado a la salud a través del sector privado.

En 2019 a sido reconocida con el premio “Isalud 2019” en la categoría Investigación y Salud. Los residentes han presentado numerosas investigaciones a lo largo del tiempo que han sido distinguidas en Congresos y Jornadas, tanto nacionales como Internacionales.

Residentes, instructores y ex-residentes con el premio «Isalud 2019»

¿Como ingresar?

El ingreso a la Residencia es a través de un concurso público unificado (Nación, Provincia y CABA). El aspirante rinde un examen y al puntaje del mismo se le suma su promedio general de la carrera de grado.

Los títulos habilitantes para poder realizarla son:

  • Licenciado en Administración de Servicios de Salud,
  • Licenciado en Economía,
  • Licenciado en Administración,
  • Licenciado en Administración de Empresas,
  • Contador/a Público/a

El aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos

  • Hasta 5 años de graduación, al año en que se concursa.
  • Presentar DNI vigente.
  • Presentar copia legalizada del certificado de promedio general de calificaciones expedido por la facultad en que se graduó, en escala de cero a diez, incluyendo los aplazos.
  • Presentar título universitario original, fotocopia autenticada; o certificado de título en trámite, original o copia.
  • Al momento de adjudicar el cargo es necesario contar con el título universitario original o copia certificada y poseer matrícula del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA.

El cronograma, la bibliografía y demás información la podes encontrar en: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/economia_y_administracion_hospitalaria.pdf

Publicado por Ariel Mario Goldman

Gerente Operativo de Gestión Administrativa Hospital Alvarez. CABA Presidente de la Asociación de Economía de la Salud (AES Argentina) Profesor universitario (UBA/ISALUD/FAVALORO/UNSAM)

A %d blogueros les gusta esto: