Los nuevos derechos a la salud

Siguiendo la entrada anterior sobre aumento de gastos en salud, otro factor conciderado preponderante es la judicialización, ya sea vía amparo de nuevas coberturas o litigios contra profesionales e instituciones.

El avance tecnológico, junto a las altas expectativas de los pacientes, configuran una situación propicia para reclamar. Particularmente, dado que estos avances van más rápido que nuestras normativas.

Es por eso que hoy les acerco 2 excelentes vídeos sobre «Nuevas tecnologías. Nuevos derechos». El primero del Dr. Maximiliano Derecho y el segundo de la Dra. Mónica del Cerro. Ambos son de las XXVIII Jornadas Internacionales y XXIX Jornadas Nacionales de Economía de la Salud organizadas por AES 2019

Jornadas AES 2019. Dra. Mónica del Cerro y Dr. Maximiliano Derecho junto al Cdor. Facundo Sandovares

A pesar de lo antedicho, no he encontrado estudios sobre el impacto de la judicialización en el sistema de salud Argentino, que cuantifique esta situación. Es por eso que les solicito (casi que imploro), a quien tenga y quiera, adjuntarlos en los comentarios. Prometo difusión de los mismos.

Publicado por Ariel Mario Goldman

Gerente Operativo de Gestión Administrativa Hospital Alvarez. CABA Presidente de la Asociación de Economía de la Salud (AES Argentina) Profesor universitario (UBA/ISALUD/FAVALORO/UNSAM)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: