San Valentin, infecciones de transmisión sexual (ITS) y sus costos

El 14 de febrero se festeja San Valentin o la fiesta de los enamorados. Ayer en a través de Infobae, pudimos enterarnos de una muy buena estrategia que 31 países han adoptado, ya que han declarado el 13 de febrero, «el Día Mundial del Condón». El preservativo o condon es el único anticonceptivo disponible para evitar el contagio de las ITS.

Sin embargo, en la misma noticia podemos leer «Según los resultados arrojados por una investigación que realizó AHF Argentina, sólo el 14,5% de los argentinos utiliza preservativo en todas sus relaciones sexuales, el 65% lo hace solo a veces y el 20,5% nunca. Además, en nuestro país más del 98% de las infecciones se producen por relaciones sexuales sin protección y se estima que 139.000 personas viven con VIH, de las cuales el 17% desconoce su diagnóstico.»

Quiero acercarles la lectura del texto de la OPS Estrategia mundial del sector salud contra las infecciones de transmisión sexual . Sería muy interesante que compartan datos y opinioes acerca del mismo y los logros. También les quiero acercar el texto que acaba de publicar la Coordinación Salud Sexual, Sida e ITS del Ministerio de Salud de la CABA, acerca de la «Salud sexual y reproductiva en la Ciudad de Buenos Aires. Situación y respuesta 2016 – 2016»

Finalmente investigando sobre los costos de las infecciones sexuales encontre un artículo del diario La Razón (españa) con el siguiente titulo Las infecciones sexuales disparan el gasto sanitario. Recomiendo lectura y les propongo nuevamente que generemos intercambio.

FELIZ SAN VALENTIN (CON PRESERVATIVOS)

Publicado por Ariel Mario Goldman

Gerente Operativo de Gestión Administrativa Hospital Alvarez. CABA Presidente de la Asociación de Economía de la Salud (AES Argentina) Profesor universitario (UBA/ISALUD/FAVALORO/UNSAM)

Un comentario en “San Valentin, infecciones de transmisión sexual (ITS) y sus costos

  1. La ESI comenzando en el hogar, en la escuela y en el sistema de salud es el pilar para lograr el crecimiento en la toma de conciencia de la importancia del uso del preservativo cuya distribución se encuentra dentro del PMO y por lo tanto gratuito para todos.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: