La gestión en épocas de coronavirus contado en primera persona

Este es la entrada más personal que he escrito y probablemente que escriba en mucho tiempo. Como muchos sabrán soy el gerente administrativo del Hospital Álvarez de la Ciudad de Buenos Aires ( hospital general de agudos con 220 y 1500 agentes de segundo nivel de complejidad).

Una de mis principales responsabilidades es asegurar el abastecimiento de insumos en tiempo y forma, utilizando el presupuesto asignado con eficacia y eficiencia. Especialmente en estos momentos, debo asegurarme que no falten barbijos, camisolines, alcohol, jabón, reactivos para el laboratorio y todos los insumos habituales que se usan en la guardia e internación. Los últimos días han sido un caos, donde se ha sumando a la complejidad diaria problemas logísticos. Personalmente me he puesto de mal humor y luego he quedado agotado (física y mentalmente). Sin embargo, hoy sábado descanso un rato tranquilo, gracias a MUCHA gente que permitió que estemos bien abastecidos. Por eso te pido

  • No te compres “por las dudas”. Eso genera un aumento de precios innecesarios, especialmente es insumos que muchos no son necesarios en los domicilios.
  • Vos que podes #quedateencasa. No sabes el miedo que tenemos cuando vamos al hospital. No es fácil dejar a la familia cada mañana. Pero te aseguro que lo hacemos con pasión y dedicación.
  • Cuando te llegue una cadena por mail, whatsapp, face, etc. diciendo que los hospitales estamos sin insumos, antes de reenviar, chequea la información. Somos muchos los que nos esforzamos diariamente para que esto no pase. (Seria ideal que chequearamos toda la info antes de reenviar)

Como lectura recomendada les dejo el plan Estratégico para la Pandemia de
COVID-19 del Ministerio de Salud de la Nación.

Por último, quiero agradecerte los aplausos y reconocimientos al sistema de salud. Nos ayuda mucho, nos hacen sentir orgullosos. A mi me ponen la piel de gallina.

Publicado por Ariel Mario Goldman

Gerente Operativo de Gestión Administrativa Hospital Alvarez. CABA Presidente de la Asociación de Economía de la Salud (AES Argentina) Profesor universitario (UBA/ISALUD/FAVALORO/UNSAM)

3 comentarios sobre “La gestión en épocas de coronavirus contado en primera persona

  1. Genio mi Jefe, no se podia esperar menos de vos. Agradecidos por tu gestión a todos los que te secundan y ponen el pecho a nuestro querido Hospital Alvarez tratando de ayudar hoy más que nunca .Fuerza todos juntos venceremos!!!!!!!

    Me gusta

  2. Excelente comentario. Claro ,corto , preciso, y util. Sobre todo para el ciudadano habitual. Te he escuchado disertar , el año pasado en el Congreso de la Red Argentina de Salud.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: