Residencia de Economía de la Salud y Administración Hospitalaria – Concurso 2021

La Residencia de Economía de la Salud y Administración Hospitalaria es una propuesta formativa (remunerada) de posgrado con modalidad de capacitación en servicio, con 3 años de duración y acreditada por el Ministerio de Salud del GCBA, existiendo una similar en la Provincia de Buenos Aires.

El residente de Economía de la Salud y Administración Hospitalaria trabaja y se capacita en el Área Contable de los distintos Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, como así también en distintas Direcciones Generales del Ministerio de Salud.

Con el antecedente de la Residencia de Contabilidad Hospitalaria que duró 7 años entre 1987 y 1994, ha logrado mantenerse ininterrumpidamente por 17 años. Ha formado más de 60 profesionales, muchos de los cuales, una vez finalizada, han quedado ligados a cargos gerenciales en el GCBA, o a la misma Residencia. Otro grupo de ex-residentes han rendido concurso para otras áreas de Gobierno y otro ha optado por seguir ligado a la salud a través del sector privado.

Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Salud de la Nación y los Ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han decidido ofrecer a través de un concurso Unificado, que incluye el examen de ingreso, orden de mérito y proceso de adjudicación, pero respetando las particularidades que se determinan en las normativas de los sistemas de cada jurisdicción. Para más información https://www.buenosaires.gob.ar/salud/docencia-investigacion-y-desarrollo-profesional/concurso-2021/concurso-unificado

Publicado por Ariel Mario Goldman

Gerente Operativo de Gestión Administrativa Hospital Alvarez. CABA Presidente de la Asociación de Economía de la Salud (AES Argentina) Profesor universitario (UBA/ISALUD/FAVALORO/UNSAM)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: