Semana Mundial del Parto Respetado 2022

El parto respetado hace referencia al respeto por los derechos de las madres, recién nacido/as y sus familias en el momento del nacimiento. Promueve el respeto a las singularidades de cada familia (etnia, religión, nacionalidad), acompañándola a través de la toma de decisiones seguras e informadas. Genera un espacio donde la  persona gestante y el/la recién nacido/a son protagonistas, evitando todo tipo de intervenciones innecesarias. En resumen, es un cambio de paradigma en la atención obstétrica.

Este año, el lema elegido es «El respeto por las necesidades de la madre y su bebé en cualquier situación», y busca promover la importancia de contemplar en las medidas de cuidado para COVID-19 los derechos de las personas gestantes y sus bebés. Es fundamental respetar el acompañamiento y la internación conjunta del binomio mamá y bebé, como así también, fomentar la lactancia materna, ya que el beneficio es ampliamente mayor a eventuales riesgos.

Si tenés dudas, si sufriste maltrato o no fueron respetados tus derechos o sufriste violencia obstétrica comunícate al  0800 SaludResponde (https://bit.ly/3g363QH) o al 144 

Publicado por Ariel Mario Goldman

Gerente Operativo de Gestión Administrativa Hospital Alvarez. CABA Presidente de la Asociación de Economía de la Salud (AES Argentina) Profesor universitario (UBA/ISALUD/FAVALORO/UNSAM)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: