¿Alcanza el dinero en salud?. Un estudio sobre el espacio fiscal en salud

En los últimos 40 años, los sistemas de salud han aumentado sus gastos por encima del crecimiento de la economía. Hoy el financiamiento está en un punto crítico, atrapado entre las necesidades de mayores recursos del sector y los límites del gasto posible.

Parte de la Economía de la Salud se dedica a buscar mecanismos de contención del gasto a través de herramientas efectivas como la evaluación de tecnologías sanitarias o análisis de los comportamientos.

Si bien estas son necesarias, no son suficientes. Un exhaustivo estudio sobre el espacio fiscal para la salud, complementa esta visión. En otras palabras, es necesario ocuparse tanto del gasto como de los ingresos. «El espacio fiscal para la salud se centra en la capacidad y viabilidad de las fuentes de financiamiento, pero no responde a todos los interrogantes y aspectos relacionados con el gasto en salud.»

A través del siguiente texto se analizan espacios fiscales para la salud en América Latina y el Caribe. Los invito a clickear en la foto, leer y opinar.

Publicado por Ariel Mario Goldman

Gerente Operativo de Gestión Administrativa Hospital Alvarez. CABA Presidente de la Asociación de Economía de la Salud (AES Argentina) Profesor universitario (UBA/ISALUD/FAVALORO/UNSAM)

2 comentarios sobre “¿Alcanza el dinero en salud?. Un estudio sobre el espacio fiscal en salud

  1. muy buen articulo ..deberias ver mejor manera y evaluar mejores fuentes de financiamiento para dar un servicio de mejor calidad para los argentinos

    saludos

    Mónica Di Bartolomeo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: