¿Cuanto gasta Argentina en Salud?

En noviembre 2019 se emitió el informe ¿cuanto gasta Argentina en Salud?, elaborada por la Dirección de Economía de la Salud con colaboración del Ministerio de Hacienda, OPS y varios profesionales destacados.

El documento se elaboró “Con el objetivo de estimar, para el 2017, el Gasto Total en Salud en Argentina, su nivel y composición” permitiendo, por la metodología empleada, comparar las cifras en forma internacional

Según las estimaciones para 2017, el gasto representó el 9,4% del PBI, siendo Gasto Público en Salud el 2,7% (15,3 millones de personas con Cobertura Publica Exclusiva), el Gasto de la Seguridad Social fue el 3,9% (27,6 millones de personas) y el Gasto Privado 2,8% (incluye gasto de seguros privados y gasto directo de los hogares

Técnicamente el trabajo es impecable y una herramienta muy útil. El desafío será mantener la metodología en el tiempo y complementar con otros documentos para medir eficiencia y equidad en el gasto.

Los invito a que lean el documento y comenten

Publicado por Ariel Mario Goldman

Gerente Operativo de Gestión Administrativa Hospital Alvarez. CABA Presidente de la Asociación de Economía de la Salud (AES Argentina) Profesor universitario (UBA/ISALUD/FAVALORO/UNSAM)

Un comentario en “¿Cuanto gasta Argentina en Salud?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: