¿Seguir o cambiar de estrategia contra el Covid-19?

A riesgo de spoilear, te aviso que la respuesta NO te va a gustar. Pero te invito a leerla y compartir tus conclusiones

Al Gobierno le han recomendado continuar con la estrategia del aislamiento. Según expuso el Sr. Presidente a la Argentina le está dando una gran resultado con muy baja cantidad de infectados y poco muertos. Las instituciones de salud no se encuentran desbordadas, sino por el contrario han ganando tiempo para reforzarse y aprender. Sin embargo, aparecen una gran cantidad de cuestionamientos, desde argumentos técnicos como ser el valor de los datos hasta económicos con proyecciones de caída del PBI hasta 7%. Les recomiendo leer algunos artículos de estos últimos dos días

Conclusiones

Los técnicos discuten si realizar con testeos masivos o solamente a sospechosos, discuten sobre como deberían ser las mediciones si absolutos o cada millón de personas. También discuten sobre el futuro económico y como debe ser la salida de la cuarentena. En resumen los técnicos están aprendiendo y todavía no hay una mejor elección que otra.

Por ahora, lo mejor que podemos hacer es tener la mirada sobre la problemática local, escuchando y observando la experiencia internacional (entendiendo que no hay formula para copiar y pegar). Es muy buena la discusión técnica para mejorar y escuchar argumentos. Pero igualmente será fundamental acompañar, criticar constructivamente (insisto con argumentos) y respetando las medidas que se tomen.

Esa es mi visión de la situación. ¿Y vos qué conclusión sacaste? ¿Seguirías o cambiarías la estrategia?

Argentina adopta paulatinamente tapabocas o barbijos en forma obligatoria

Publicado por Ariel Mario Goldman

Gerente Operativo de Gestión Administrativa Hospital Alvarez. CABA Presidente de la Asociación de Economía de la Salud (AES Argentina) Profesor universitario (UBA/ISALUD/FAVALORO/UNSAM)

Un comentario en “¿Seguir o cambiar de estrategia contra el Covid-19?

  1. Ya habria que haber levantado la.cuarentena en forma progresiva y controlada. Con horarios reducidos para los. comercios cómo están actualmente los supermercados. Dando préstamos para organizar ventas on Line y delivery.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: