Continuar…

Hoy, 3 de agosto se cumplen exactamente 5 meses desde el primer caso de Covid-19 en Argentina. Según el reporte matutino el total de casos confirmados en Argentina es de 201.919 (49,2% mujeres y 50,8%
hombres) de las cuales 3667 han fallecido.

Se han realizado numerosas investigaciones y estudios sobre las causas, efectos, curas y prevenciones. Se han generado miles de documentos, informes y notas periodísticos sobre el virus. Hemos pasado cientos de horas escuchando y discutiendo que debemos hacer. Sin embargo, hay pocas certezas y muchas especulaciones. Pero el mundo debe continuar y bajo esta inmensa incertidumbre se deben tomar decisiones. Decisiones políticas y decisiones técnicas que afectaran a millones de personas.

Hoy vemos que la economía mundial se cae a pedazos. Particularmente América latina proyecta una caída del 9% del PBI y Argentina un 12%. El motivo es la delicada economía previa a la pandemia y los problemas estructurales como también de las políticas adoptadas durante la pandemia. Seguirá siendo motivo de discusión cuanto es responsabilidad de unos y otros, sin embargo, habra que continuar, elegiendo cual es el camino para recuperarse. Solo hay una certeza, no habrá recuperación económica sino controlamos el virus. Porque si algo que debemos aprender es que “salud es economía” y sin salud solo podemos tomar medidas paliativas.

Les dejo para leer y para ver

Quiero cerrar la nota contándote que soy parte de los más de 200.000 contagiados. Que tengo la suerte de ser leve y que próximamente recibire el alta. Así que me estoy preparando para continuar…

Cuídate, si queres deja tu opinión y nos leemos. Saludos

Publicado por Ariel Mario Goldman

Gerente Operativo de Gestión Administrativa Hospital Alvarez. CABA Presidente de la Asociación de Economía de la Salud (AES Argentina) Profesor universitario (UBA/ISALUD/FAVALORO/UNSAM)

8 comentarios sobre “Continuar…

  1. Ariel, coincido plenamente, salud es economía.
    Me alegra saber que estas transitando la enfermedad con sintomas leves y que vas a recibir el alta.
    Muy interesante como siempre todo lo que decis.

    Me gusta

  2. Sos un profesional y ser humano pilar en el sistema hospitalario, por tu integridad en la gestion y en la vida. Hoy mas que nunca Gracias porque estás donde te necesitan.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: