Nadie está por encima de la ley

Según autoridades de Australia «la expulsión de Djokovic responde al interés público» y agregaron que «Esta decisión de anulación se adoptó por motivos de salud, seguridad y mantenimiento del orden.» El argumento principal fue que «podría fortalecer el sentimiento antivacuna y conducir a un aumento de disturbios civiles»

Alex Hawke, el ministro de Inmigración de Australia se impone y expulsan a Djokovic. Luego de 11 días de idas y vueltas, finalmente, en la madrugada Argentina del domingo, la justicia australiana falló en contra del jugador que no cumplió con los requisitos y aparentemente mintió y/o omitió datos al querer entrar al país para jugar el Abierto de Australia.

En tanto la ATP, sacó un comunicado lamentando los hechos, destacando que se debe respetar las decisiones de salud pública e insistió en recomendar que los jugadores se vacunen. Ya había sacado un comunicado anterior aduciendo que la vacunación es esencial para superar la pandemia, destacando que «se basa en la evidencia científica que respalda los beneficios de la vacuna» También informó que el 97% de los 100 mejores jugadores estaban vacunados antes del Abierto de Australia de este año.

«La decisión de hoy de mantener la cancelación del visado australiano de Novak Djokovic marca el final de una serie de hechos profundamente lamentables. En definitiva, se deben respetar las decisiones de las autoridades judiciales en materia de salud pública.»

ATP TOUR

Es una gran pérdida para el tenis pero una victoria para la salud pública. ¿Te imaginas que podría haber pasado en Argentina?

Publicado por Ariel Mario Goldman

Gerente Operativo de Gestión Administrativa Hospital Alvarez. CABA Presidente de la Asociación de Economía de la Salud (AES Argentina) Profesor universitario (UBA/ISALUD/FAVALORO/UNSAM)

5 comentarios sobre “Nadie está por encima de la ley

  1. Seria impensada que una situacion similar ocurriera en nuestro pais; siempre crei que deberiamos cuidarnos un poco mas puertas adentro pero ya arrancamos con una constitucion muy generosa.
    Por otra parte en este momento se esta limitando la libertad de decision con respecto a la vacuna presionando x ej a los jubilados el que no presenta el carnet de vacunacion no cobra si va a cobrar x ventanilla como lo hace la mayoria de jub y pensionados; no permiten entrar a restaurantes ni baños publicos; etc entre otras varias restricciones pero siempre para nuestros ciudadanos..

    Me gusta

  2. Me sorprende el argumento del juez (para no fortalecer sentimiento antivacuna!!!) si la vacuna es legal en ese país y el tenista hizo mal las cosas, justifica la sentencia. Ahora, es grave si no es obligatoria y le restringió su libertad de decidir qué hacer con su cuerpo. En nuestro país hubiese jugado ya que, no es obligatorio. Y si hubiese discusión, los jueces, lamentablemente, perdieron la capacidad de juzgar criteriosamente por ser una justicia corrupta (no todos).

    Me gusta

  3. Ariel, excelente pregunta y le respondo a Elizabeth aquí también! Aquí en Argentina…..después del entierro masivo del 10 Diego Maradona, del Día de la Democracia, del futbol, de las playas de Mar del Plata con amontonamientos sin barbijos, de los 50 años de Soda Stereo etc. etc. amigo aquí le habrían puesto como custodia a los de la Cámpora y le hubiesen permitido jugar! Vamos si seguimos a los franceses con contagios al por mayor! Perfecta y excelente medida la de los australianos. La aplaudo!

    Me gusta

  4. Rápidamente se me vienen a la mente personas con cargos públicos y acuerdos internacionales, que Arg ha aceptado, por encima de la Ley y la Constitución y dale que va. Así que comparar puede ser equivocado.
    Por otro lado, un deporte que se juega individualmente en un espacio abierto ¿no pueden aprobar un protocolo que evite a él contagiarse y que contagie? Cuesta aceptar, por eso expresan que le han fallado para adoctrinar contra un movimiento, lo que da a pensar que si hubiera sido alguien menos público el fallo podría haber sido otro.
    Simplificar Vacuna o Nada, cuando en Arg es voluntaria entiendo que es ir en contra de los derechos y libertades. Si los vacunados están protegidos y existe tratamientos hospitalario que ha logrado evitar la muerte por COVID (muchos no vacunados lo pasan sin siquiera ser hospitalizados) ¿cuál es el fondo de ésto?
    Si el problema es el uso de recursos hospitalario, ¿por qué no se prohibe a nivel nacional el consumo de tabaco y su comercialización por ejemplo?
    Entiendo que las vacunas reducen la cantidad de muertes, con lo cual no vacunarse es sólo un riesgo personal asumido por el individuo. Cabe recordar que recientemente ha suspendido la aplicación de Moderna en algunos países, por lo tanto, siguen en estudio por ser experimentales y personal de la salud cuentan con diferentes criterios de su conveniencia. Entonces, ¿Realmente se preocupan por la salud pública cuando han reducido o eliminado practicamente todas las medidas de aislamiento?
    La salud gana cuando los hospitales en la provincia vuelven a atender a los no vacunados, porque sino estamos perdiendo el juicio.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: