El impacto en la salud mental del coronavirus.

Con la aparición del coronavirus, se observa un aumento de patologías en lo que respecta a salud mental, especialmente dada la sobreexposición constante a noticias sobre el tema, desde los medios masivos hasta en la intimidad de nuestro teléfono y grupos de familias o amigos. Por dicho motivo comparto el documento de la OMS sobre el Covid-19 y salud mental (solo disponible en inglés). También les acerco las Recomendaciones dirigidas a la población para un afrontamiento eficaz ante el malestar psicológico generado por el brote de coronavirus del Colegio Oficial de Psicología de Madrid.

Adicionalmente y no menos importante, les comparto las recomendaciones OMS sobre el coronavirus y la discriminación (lamentablemente también en inglés)

Para terminar, vale aclarar que las ansiedades, la depresión, el estrés y otros tantos factores, hoy ponen a la salud mental como el responsable de un tercio del gasto en discapacidad en los países de la OCDE. Por otro lado, el nivel de atención y de inversión en estas enfermedades es generalmente muy bajo. Se viene otro golpe más a la economía, y esta vez generado por el aumento de gasto dado el impacto en la salud mental del coronavirus…y van….(si no leíste leer Economía de la salud en tiempos de Coronavirus)

Extra: no deje de leer este link sobre la psicología en las compras https://www.bbc.com/mundo/vert-cap-51824458

Publicado por Ariel Mario Goldman

Gerente Operativo de Gestión Administrativa Hospital Alvarez. CABA Presidente de la Asociación de Economía de la Salud (AES Argentina) Profesor universitario (UBA/ISALUD/FAVALORO/UNSAM)

3 comentarios sobre “El impacto en la salud mental del coronavirus.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: