Hipocresía

Esta mañana me cuesta más que otras. Casi escribo como catarsis más que con la idea de compartir una reflexión para pensar y debatir.

Si leíste mi blog a lo largo de este año y medio, sabrás que he sido crítico de muchas medidas pero he apoyado muchas otras. Siempre traté de mantenerme al margen de las discusiones políticas, buscando los beneficios y contras de las medidas tomadas. Pero siempre respetuoso de las medidas, incluso he discutido con amigos y mi propia familia sobre la necesidad del cumplimiento estricto de las normas sanitarias.

Tengo una perspectiva distinta a la mayoría, tal vez con una sensibilidad especial. Trabajo en hospital. Entonces, desde el principio, vi el dolor de las familias diariamente al perder familiares. Vi el esfuerzo que se hizo en el hospital y vi a mis compañeros trabajando a destajo, fuera de la zona de confort, pagando con salud. Vi que todo el esfuerzo que no alcanzaba cuando cada mañana me despertaba y me enteraba de la cantidad de infectados y muertos.

Pero ¿sabes qué?, aunque me duele y me molesta, no me sorprende. Y no me va a extrañar que en el futuro nos enteremos de más fiestas e incumplimientos. En definitiva, la doble vara, el «hace lo que digo y no lo que hago» y la hipocresía son valores de muchos de nuestros políticos, medios y gran parte de la sociedad. Y aunque se que no alcanza, me reconforta saber que, a pesar de mis errores, a la noche apoyo la cabeza en la almohada y duermo tranquilo, sabiendo que hice todo lo posible para tener una sociedad mejor. En definitiva, el cambio empieza por uno.

Publicado por Ariel Mario Goldman

Gerente Operativo de Gestión Administrativa Hospital Alvarez. CABA Presidente de la Asociación de Economía de la Salud (AES Argentina) Profesor universitario (UBA/ISALUD/FAVALORO/UNSAM)

6 comentarios sobre “Hipocresía

  1. Ariel, excelente este texto! Pero si hablamos a calzón quitado, siempre se meterá la pata política. O me equivoco que la cuarentena fue para muchos y otros pocos bien gracias, festejaron a lo loco en la Quinta Presidencial de Olivos, se reunían sin barbijos! Muchacho y también voy a incluir en esto a nuestros «amigos ortodoxos comunitarios» que siguen haciendo casamientos multitudinarios! Salí a hacer compras, manteniendo 2 mts. de distanciamiento social, usando doble barbijo! Pero hay gente que te pasa por arriba, no te respeta y bueno! Pero nunca temperatura (normalmente 34,5 35,6) Abrazos

    Me gusta

  2. Estoy agradecida y orgullosa a la vida por mis hijos , por sus valores , respeto, y por ser buenas personas.
    Gracias, gracias, gracias te amo hijo

    Me gusta

  3. Coincido plenamente, el problema es ahora ante la posibilidad de que se necesiten aplicar nuevamente restricciones carecemos de un Jefe de Estado con legitimidad, autoridad moral y credibilidad para ser quien determine esas medidas.

    Me gusta

  4. Es triste, desde la falta de respeto, impunidad hasta el mensaje que queda a futuro para todos…
    ¿De cuánto será la multa si a Maru Botana fue de $4 millones por no respetar el aislamiento obligatorio?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: